Asuntos:

  • Atención tutorías y acompañamiento psicológico
  • Talleres remediales tutorías PPA
  • Docentes ARU
  • Servicios de biblioteca
  • Iniciativa: Visita tu interior

Durante estas semanas de actividad a distancia, tanto para profesores como para estudiantes, debemos estar atentos y comunicados, de tal manera que las tareas se realicen en tiempo y forma, y podamos aprovechar estos momentos como tiempos para la reflexión. Por ello, la DMU informa:

TUTORÍAS 1: Apoyo durante este periodo.

Estimada/o estudiante

Durante este periodo de trabajo en casa, la coordinación de Tutorías te brinda apoyo ante dudas o inquietudes que te surjan respecto a temas generales, académicos y/o extra académicos.

Es probable que puedas llegar a experimentar algún malestar emocional incluso tener sentimientos encontrados, por lo que también te brindamos Asesoría Psicológica en línea.

El proceso para obtener este apoyo a distancia/en línea es el siguiente:

1. Envía un correo electrónico a pch101@correo.tuvch.ibero.mx

2. Dentro del correo copia, pega y llena lo siguiente:

  • Nombre
  • Grupo
  • Matrícula
  • Número de teléfono
  • Motivo: (marca con una x)

En breve nos pondremos en contacto contigo, para agendarte una cita e indicarte cual será el medio de comunicación viable de acuerdo a tu situación.

TUTORÍAS 2: Talleres remediales Primer Periodo Académico.

Estimada/o estudiante de primer periodo académico:

Nos interesa reiterarte la importancia de cubrir con todo lo establecido en los Lineamientos de Prerrequisito de Ingreso, el cual puedes consultar en la liga: http://www.tecvalledechalco.edu.mx/Documentos/Legales/LINEAMIENTOS-PRERREQUISITO-DE-INGRESO.pdf

No olvides que los talleres de tutorías son obligatorios, por lo que, si por alguna razón no lograste concluir (100% del total de horas de algún taller), o no pudiste presentarte a alguno de ellos, te invitamos a que los realices en esta etapa de remediales virtuales, es importante mencionar que será por única ocasión, y tendrás acceso a ellos a través de la plataforma Brightspace de acuerdo con la siguiente tabla.

En caso de que hayas cumplido con el 100% de las horas de los talleres mencionados en la tabla anterior, te pedimos hagas caso omiso de este mensaje, pero sí te invitamos a que sigas cumpliendo adecuadamente con cada una de las actividades que contempla tu malla curricular de este primer periodo académico.

Para más información, favor de mandar un correo a: pch101@correo.tuvch.ibero.mx con gusto nos pondremos en contacto a la brevedad.

ARU 1: Docentes: sobre exámenes extraordinarios, calificaciones y actas

Sobre asuntos relacionados con exámenes extraordinarios, calificaciones y actas a nuestros docentes el Área de Reflexión Universitaria les informa lo siguiente:

·A más tardar el lunes 30 de marzo, deben enviar su propuesta de examen extraordinario, así como la rúbrica con la que se va a calificar.

· El jueves 26 de marzo se abre el SISE, para que desde su domicilio puedan capturar calificaciones mismo que cerrará el miércoles 1 de abril.

· Deben imprimir el acta del tercer parcial y el acta final firmada, escanearla y enviarla por correo a lidia.rodriguez@tuvch.ibero.mx, por cada acta un archivo, el nombre de este debe ser el grupo y si es acta del tercer parcial o acta final. Las deben enviar a más tardar el 2 de abril.

· Deberán guardar la lista de asistencia y coevaluación. En la lista de asistencia se deben tomar las asistencias virtuales de esta semana a clases.

· Los estudiantes que van a realizar examen extraordinario de alguna de las asignaturas que ustedes impartieron, deben enviar  su recibo escaneado de pago a lidia.rodriguez@tuvch.ibero.mx, el 16 de abril, indicando el nombre de estudiante y asignatura en la que aplicará el examen. Así como indicar matricula y grupo.

Biblioteca 1: Atención a distancia.

A través del correo biblioteca@tuvch.mx, podrás enviar tus dudas respecto a búsqueda y consulta de información electrónica, ahí te asesoraremos sobre links, enlaces virtuales con otras bibliotecas, páginas web y podremos compartirte acervo digital específico de tu carrera.

También puedes llamarnos martes y miércoles de 09:00-14:00 horas, ¡con gusto te atenderemos!

Formación Ignaciana e Incidencia Universitaria 1: VISITA TU INTERIOR

Estimados estudiantes, docentes y administrativos:

La coordinación de Formación Ignaciana e Incidencia Universitaria te invita a reflexionar en este tiempo de cuarentena desde la espiritualidad ignaciana en ¿cómo quiero vivir esta cuarentena? Y ¿qué nos toca hacer como sociedad?, es importante que no perdamos nuestro sentido de comunidad, al menos de manera virtual, por lo que estaremos subiendo reflexiones y propuestas para meditar u orar a través de facebook y correo electrónico. Tu opinión de estos materiales será muy importante para construir entre todos mensajes de esperanza y aliento en este difícil tiempo.

Participa estas semanas de contingencia en propuestas para discernir en medio de la pandemia: VISITA TU INTERIOR.

Dirección del Medio Universitario

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