CIERRE DE JORNADA DE SALUD Y 12° MARATÓN DEPORTIVO

Hoy sábado 18 de junio dimos cierre a nuestra Jornada de Salud y 12° Maratón Deportivo 2022, el TUVCH en movimiento para tu bienestar. El día estuvo repleto de actividades deportivas porque sabemos que hacer ejercicio es vital para nuestra salud integral, con 5 torneos, un maratón y una rodada ciclista damos por finalizada esta jornada para el bienestar de nuestra comunidad universitaria.

El día arrancó con nuestra Rodada Ciclista con 35 participantes que partieron de nuestra casa de estudios, ubicada en Avenida Tezozómoc esquina Popocatépetl en Valle de Chalco recorriendo un total de 9 kilómetros por las avenidas principales de nuestro municipio, entre aplausos y porras se dio inicio a la rodada mientras en la explanada del TUVCH comenzaba nuestro ya tradicional Maratón de Zumba con duración de 4 horas y 120 asistentes, logrando esta activación física en nuestra comunidad al compás de ritmos latinoamericanos y con la presencia de algunos stands invitados de productos nutricionales para el control de peso, dietas deportivas, complementos alimenticios y cuidado personal.

Simultáneo a nuestro arranque del maratón de zumba, los equipos del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) Chalco acompañados de administrativos y docentes del TUVCH se preparaban para dar comienzo al Amistoso de Fútbol Soccer llevado a cabo en las instalaciones del deportivo Luis Donaldo Colosio, a unas calles de nuestra universidad. Con porras, gritos y aplausos en las gradas, finalmente se consagró ganador el equipo “Axolotes” del TUVCH quedando 3 – 1, finalizando la convivencia entre ambos equipos con bromas y fotos del recuerdo.

Para continuar con los torneos deportivos, a media mañana arrancó el torneo Amistoso de Voleibol en el cual quedó en segundo lugar el equipo invitado “Club Brujos de Cocotitlán” y “Los Axolotls del TUVCH” en primer lugar, juego llevado a cabo en las canchas del Centro Comunitario Juan Diego, simultáneo al torneo de box realizado en la explanada principal del TUVCH. Los estudiantes participantes de estos y otros torneos son parte de nuestra querida universidad, que además de su desempeño y quehacer académico, como parte de su formación integral participan en la oferta de actividades deportivas y culturales de la institución, estudiantes que asisten cada sábado a complementar su formación como personas que inciden en nuestra realidad.

Alrededor del medio día, dieron comienzo los últimos dos torneos de esta jornada, el torneo de Taekwondo realizado en la explanada principal, en el que participaron 12 estudiantes de nuestra comunidad TUVCH que están inscritos en el taller de la misma disciplina, con atentos espectadores y porras de amigos y familiares demostraron sus dotes marciales y grandes avances en la materia. Por otro lado, nuevamente en las canchas del Centro Juan Diego, se realizó el torneo de Fútbol Rápido de Instituciones de Educación Media Superior en el que los finalistas compitieron por el primero, segundo y tercer lugar, quedando respectivamente el equipo “Viderique”, después “Amparito” y finalmente “Toros” en tercer lugar.

El último y más esperado momento del día, para cerrar con broche de oro, fue la premiación a las y los ganadores de los torneos y juegos desarrollados a lo largo de este maratón deportivo, en medio de aplausos, porras, gritos, fotos y festejos se dieron las medallas y trofeos despidiendo a todos nuestros asistentes con un enorme y sincero agradecimiento por su participación y confianza en el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco. “El TUVCH en Movimiento para tu Bienestar”

Por Blanca Gutiérrez

Conoce las últimas noticias

error: Content is protected !!
Regresar